Bodegas Enrique Mendoza

Visita y Cata


Publicado 21-01-2022



Si estás por la zona de la Costa Blanca y estás buscando una bodega para visitar y hacer una cata, sigue leyendo porque en el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre Bodegas Enrique Mendoza. 


La bodega se encuentra situada en Alfaz del pi, en la provincia de Alicante. Ofrecen diferentes opciones de visita, pero nosotros te vamos a contar la Experiencia Gold, a continuación podrás ver qué incluye y algunos datos interesantes. 




Enrique se adentró en la aventura del vino por la tradición familiar de la dote, la cual conste en que por cada hijo que nazca se debe de plantar un viñedo, así que el plantó uno por Pepe, otro por Julián y otro por Juan. 


Actualmente la bodega se encuentra dividida en dos, la primera está situada en Villena dónde se encuentran los viñedos y la segunda en Alfaz del Pi dónde se embotella, se almacena y se distribuye (80% importación y 20% mercado nacional). 


Comenzamos visitando la cava subterránea, dónde nos enseñaron los diferentes tipos de barricas que hay y cómo se crean, cómo se elaboran los corchos y características más específicas de su bodega, como por ejemplo que utilizan un 80% de Roble Francés y un 20% de Roble americano.




Nuestra siguiente parada fue el viñedo experimental, donde aprendimos sobre las variedades de uva, el tipo de suelo y la lucha biológica que viven en sus viñedos. 


La Lobesia Botrana es una plaga de polillas que provoca grandes daños a sus cultivos y aunque tradicionalmente se utilizaban tratamientos químicos para combatirla, ellos han implementado la confusión sexual, técnica basada en la utilización de feromónas. Cuelgan unos plastiquitos cargados de feromónas femeninas que desorienta a los machos y de esta forma se impide la cópula. 




Continuamos echando un vistazo a la zona de embotellado la cual logra embotellar hasta 80 botellas por minuto.




Y entonces llegó el mejor momento: la cata. Pudimos disfrutar de siete maravillosos caldos en la zona ajardinada. 



Terminamos pasando por la tienda y cogiendo algunas botellas de los vinos que más nos gustaron y disfrutamos de un pequeño descuento. Os recomendamos que si estáis pensando visitar la bodega os unáis al club ya que podréis disfrutar de un descuento tanto en la visita como en la compra de vino. 



Comentarios sobre :
Bodegas Enrique Mendoza

Buscar en el blog