¿Qué ver en Sevilla?

¡Toma nota!


Publicado 09-05-2021



¿Tienes pensando hacer una escapada a Sevilla pronto? Pues toma nota de nuestra recomendaciones y disfruta de la aventura de planear el viaje. 




1. El Real Alcázar es el palacio en uso más antiguo de Europa, ya que su origen se remonta al siglo XI, cuando fue construido para proteger la ciudad y servir como residencia de los reyes musulmanes. El recinto está protegido por murallas, consta de varios palacios y jardines diseñados en diferentes períodos históricos. 


Si te apetece hacer un tour guiado, te dejamos este que nos parece super interesante para captar todos sus detalles. 




2. La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal por la UNESCO. Cuenta la leyenda que su construcción empezó a principios del siglo XV, escondiendo innumerables secretos por todas sus esquinas. 


Sumérgete en la historia de la Catedral con un recorrido entre bastidores, subida a la Giralda y visita al sepulcro de Cristobal Colón comprado las entradas aquí. 




3. Una de las mejores vistas de la ciudad la encontrarás desde lo alto de la Giralda, la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede. 




4. El parque de María Luisa es el más bello de toda la ciudad, de acceso gratuito e ideal para descubrir a pie, en bicicleta o en carros a pedales que se pueden alquilar por los alrededores. Esconde verdaderas joyas como por ejemplo los estanques de los Lotos y los Patos, la fuente de los leones, el monte Gurugú o el siguiente punto. 




5. La Plaza de España se encuentra dentro del Parque de María Luisa, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González como espacio de la Exposición Iberoamericana de 1929. ¡Simplemente MA-RA-VI-LLO-SA!




6. La torre del Oro se encuentra a orillas del Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Hay varias versiones que explican la procedencia de su nombre: el reflejo dorado que causa la torre en el río o que antiguamente se almacenaba oro en ella.


También te recomendamos hacer un crucero por el Guadalquivir, disfrutarás de la Torre desde otro punto de vista. 




7. Las Setas de Sevilla también son conocidas como Metropol Parasol son obra del arquitecto Jürgen Mayer y se trata de la estructura de madera más grande del mundo. 




8. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla es la más antigua de España, creada en un principio para que los hijos de los nobles se ejercitasen en la equitación y el manejo de las armas.




9. El famoso barrio de Triana es otra de las paradas obligatorias en la ciudad de Sevilla. De origen marinero y sencillo, con mucho sabor y arte que envuelven cada uno de sus rincones como por ejemplo: Castillo de San Jorge, Mercado de Triana, Calle Betis, Puente de Triana y sus tablaos flamencos. 


Para poder captar toda la esencia, te proponemos disfrutar cuando caiga la noche de un espectáculo de flamenco con una degustación de sus mejores tapas comprando las entradas aquí. 




10. El barrio de Santa Cruz fue antiguamente sede de la judería de Sevilla y actualmente un entramado de callejuelas y bellas plazas. Te recomendamos que te pierdas por sus calles y descubras sus maravillas, aun así, te dejamos algunos de los puntos más emblemáticos: Calle Mateos Gago, Patio Bandera, Plaza de Santa Cruz, Plaza de los Refinadores y la Antigua Judería. 



¡Esperamos que esta pequeña guía te sea de mucha ayuda en tu visita a Sevilla!



Comentarios sobre :
¿Qué ver en Sevilla?

Buscar en el blog

Últimos artículos del blog